<< Volver.

Curso Internacional de Formación y Actualización en Unidades Específicas de Aplicación PI.PNIE N2

curso_pareja_y_familia_Mesa_de_trabajo_52.jpg

Modalidad online, asincrónica, sin horario prefijado.
Duración: 6 meses.
Consulte por fecha de inicio de próxima edición.

Para realizar este curso es requisito haber realizado anteriormente el curso Internacional N1 de Formación y Actualización en Psicoterapia lntegrativa PNIE (PI PNIE) de 8 semanas en que se desarrollan las Bases de la conceptualización de la red PNIE: intermodulaciones cuerpo-mente-entorno, epigenética y plasticidad, estrés y sistemas de Alostasis, constitución biopsíquica personalidad, afrontamiento y defensas.
Se abordaron también aportes de distintos modelos de la psicología, interpersonales, cognitivos, sistémicos, humanistas, existenciales, de la psiquiatría, sociología, ecología y de otras disciplinas
Y se desarrolló la Estrategia terapéutica PI PNIE en sus 3 Fases: biopsicoeducación, evaluación diagnóstica y tratamiento en 5 dimensiones mediante técnicas cognitivas, interpersonales, vinculares, cuerpo-mente y mindfulness.
Ya realizada esta Formación y Actualización PI PNIE, se podrán cursar las Unidades Específicas de Aplicación desarrolladas por un equipo docente en que se profundiza sobre temas clínicos específicos distribuidos en 4 unidades referidas a:
clínica vincular de pareja y familia; clínica infantil y adolescente y conductas complejas; abordaje PNIE en oncología, cardiología, endocrinología y gastroenterología; ejercitación en diagnóstico diferencial según el DSM y confección de Historias clínicas, presentación de casos e informes; sueño, nutrición saludable, microbiota e inflamación, ejercicio y relajación y abordaje contextual.



Video de presentación

1.- Psicólogos o psiquiatras, quienes, al finalizar el curso y realizar las evaluaciones correspondientes, obtendrán un Certificado de Formación y Actualización en Unidades Específicas de Aplicación de la Psicoterapia Integrativa PNIE, mencionando los Módulos Temáticos Específicos cursados.

Otorga créditos a quienes deseen obtener el Certificado Latinoamericano de Psicoterapia siendo requisito para ello instancias sincrónicas on line de consolidación clínica y de técnicas y prácticas supervisadas que se pueden realizar en forma virtual participando en Grupos de Estudio y Supervisión internacionales.

2.- Otros Profesionales de la Salud o Educadores a quienes se les otorgará al finalizar el curso y realizar las evaluaciones correspondientes un Certificado de Formación en Salud Integral Bio-Psico-Emocional desde la PNIE en Unidades Específicas de Aplicación N2 mencionando los Módulos Temáticos Específicos cursados.

Se puede hacer el curso sin hacer las evaluaciones, pero en este caso no se le podrá extender una constancia de realización del mismo.
UNIDAD 1: A- PAREJA Y FAMILIA. B- INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
A- PAREJA Y FAMILIA
Se desarrolla un módulo dividido en varios capítulos que abordan temas sobre la clínica vincular, modalidades de funcionamiento familiar, la clínica de pareja, dependencias afectivas, abuso, maltrato, violencia familiar y abuso sexual infantil.
B- INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y CONDUCTAS COMPLEJAS
Se desarrollan dos módulos referidos a la clínica infantil y adolescente, brindando herramientas para el abordaje de conductas complejas, IAE y adicciones, integrándose aportes de la DBT y protocolos para situaciones de crisis.

UNIDAD 2: A- ONCOLOGÍA. B- CARDIOLOGÍA Y OTRAS ALTERACIONES.
A- ONCOLOGÍA
Se desarrolla en este curso un módulo con varios capítulos con un abordaje teórico-clínico desde la medicina y desde la Psicoterapia Integrativa sobre aspectos biológicos, cognitivos, psicoemocionales, socioecológicos y espirituales fundamentales a considerar en el abordaje PI PNIE de la enfermedad oncológica.
B- CARDIOLOGÍA, ENDOCRINOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA.
Se desarrolla un módulo con capítulos referidos a nivel teórico-clínico al abordaje en cardiología, diabetes, alteraciones tiroideas e intestinales considerando las intermodulaciones bio-cognitivas-psicoemocionales, socioecológicas y espirituales.

UNIDAD 3: A- DSM. B- HISTORIA CLÍNICA. TEST Y TÉCNICAS
A- DSM DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
En ese módulo se da oportunidad a la ejercitación del diagnóstico diferencial acorde al DSM y Psiquiatría en Trastornos de Ansiedad, Toc, Trastornos del humor, Trastornos psicóticos y asociados y Trastornos de Personalidad.
B- HISTORIA CLÍNICA. TEST Y TÉCNICAS
En este módulo se dan pautas para la confección de historias clínicas, presentación de casos en co-visión y supervisión y elaboración de informes. Así mismo, se ejercita la Evaluación de Personalidad y de Esquemas Disfuncionales Tempranos según Jeffrey Young y se profundiza sobre las Técnicas Interpersonales.

UNIDAD 4: CONDUCTAS BASALES Y ABORDAJE CONTEXTUAL
Esta unidad incluye cada una de estas conductas vitales: Sueño, Nutrición, Ejercicio, Relajación, Mindfulness y lo Contextual, que es necesario conocer en sus aspectos multidimensionales PNIE, ya que constituyen factores de protección de la salud, desarrollándose también aspectos espirituales, socio-ecológicos, filosóficos, experiencias autotélicas, compasión y Mindfulness, como factores a considerar en la clínica integral PNIE en la sociedad actual, presentándose la PNIE como un Abordaje Contextual.
Prof. Dra. Margarita Dubourdieu PhD.

Magister en PNIE. Universidad Favaloro de Bs As. Doctorado en Ciencias de la Vida (España) Psicoterapeuta Integrativa PNIE.Certificada por la Federación Latinoamerinana de Psicoterapia. Fundadora y Presidente Honorífico de la Federación Uruguaya y Latinoamericana de PNIE (SUPNIE Y FLAPNIE) Member Intenational Society of Psychoneuroendocrinology.
Fundadora y Miembro Honorífico de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Integrativas (ALAPSI) y representante Regional ante Sociedad mundial SEPI.
Postgrado en Docencia Universitaria Universidad Católica del Uruguay. UCU y Facultad de Medicina Claeh. Punta del Este .Uruguay. Formación en Cursos en Línea. Formación en Terapia de Esquemas (Argentina). Formación en Mindfulness y Psicoterapia Cognitiva MBCT (University of Oxford Mindfulness Centre. nivel 1 y 2) .Directora Postgrado Integración en Salud PNIE. Titular Asignatura Psicobiología del Estrés PI PNIE. (UCU). Ex- Prof. Adj. Psicopatología y Ex -Titular de Psicología Médica , Neurociencias, Psicomotricidad (UCU) Directora Diplomatura PI.PNIE Instituto Universitario Francisco de Asis. Maldonado. Uruguay y Programas en Universidades del exterior en Latinoamérica y Europa. Miembro Consejo Directivo de la Diplomatura de Psicoterapia en Servicios de Salud e invitada ex docente en Postgrados Psiquiatría y Gastroenterología. Facultad de Medicina Uruguay. UDELAR. Docente en Facultad de Medicina Claeh. Coordinadora Unidad docente asistencial Psicoterapia Integrativa PNIE: Hospital Pereira Rossell Policlínica de niños con Obesidad y Diabetes; Asma y Oncología infantil en Perez Scremini y en Clínica Oncología, Gastroenterología, Psiquiatría, Endocrinología adolescente en Hospital de Clínicas, Fac. de Medicina (Uruguay) y Talleres prevención Síndrome Burnout para funcionarios del Hospital y en Convenios Instituciones de salud y ONG de adolescentes vulnerables. Ex integrante de Servicios de Salud Mental, Psiquiatría y alteraciones psicoorgánicas en el país y en el extranjero. Directora del Instituto Centro Humana de Formación presencial y a distancia. Autora del libro Psicoterapia Integrativa PNIE y co-autora del libro del libro Cáncer y PNIE   Asma y PNIE Motivación; Salud en adultos Mayores; y en Compilación de Laham, M.  Psicocardiologia, PNIE; capítulo en libro de Rodriguez Ceberio Estrategias creativas en terapia breve y otras publicaciones e investigaciones científicas.

Equipo docente integrativo PNIE

Lic. Alvarez, José (Psicoterapeuta)
Lic. Alves, Laura (Psicoterapeuta)
Lic. Baccino, Pilar (Psicoterapeuta. Doctorando)
Dra. Bellinzona, Gabriela (Médica Pediatra)
Dr. Carreras, Cristian (Médico Psiquiatra)
Lic. Collares, Nathalia (Psicoterapeuta)
Lic. Da Cunda, Irene (Psicoterapeuta)
Dr. De Paula, Jorge (Médico Cardiointensivista)
Dra. De Prado, Pilar (Médica Ayurvédica)
Lic. Di Maggio, Silvana (Psicoterapeuta)
Dra. Dubourdieu, Margarita. PhD (Psicoterapeuta)
Mag. Escudero, Claudia (Psicoterapeuta. Doctorando)
Lic. Fernández, Patricia (Psicoterapeuta)
Lic. Ferrreira, Olga (Psicoterapeuta)
Dra. Laham, Mirta PhD (Psicoterapeuta)
Dra. Más, Mariana (Médica Psiquiatra)
Nut. Mag. Mendive, M. Paula (Nutricionista. Doctorando)
Dra. Nasi, Laura (Médica Oncóloga)
Mag Olave, Soledad (Psicoterapeuta)
Dra. Pesce, Adriana (Médica Endcorinóloga)
Mag. Porto, Nazarena (Psicoterapeuta)
Lic. Pouquette, Lucía (Psicoterapeuta)
Lic. Sabaj, Enrique (Psicoterapeuta)
El curso se puede realizar sin horario prefijado pudiéndose acceder sucesivamente a los módulos. Se solicita realizar una evaluación múltiple opción para afianzar las ideas básicas antes de pasar al siguiente.
Las Unidades están conformadas por módulos y éstos por capítulos.
Los videos a los que se va accediendo sucesivamente quedan luego disponibles durante todo el curso para quienes deseen volver a verlos para afianzar o repasar algunos aspectos.
Al finalizar cada Unidad hay un Foro sincrónico de intercambio y aclaración de dudas.
Para iniciar cada Unidad se debe, con anterioridad, haber cumplido con el requisito del pago acordado, de lo contrario el acceso queda bloqueado automáticamente. 

Si usted desea realizar el curso sin hacer las evaluaciones, no se le podrá extender una constancia de realización del mismo.

Fecha de inicio: 6 de Febrero 2021
Fecha de finalización: 15 de Julio de 2021
Unidad 1: Febrero, Marzo y Abril 2021
Unidades 2 y 3: Mayo y Junio 2021
Unidad 4: del 1 al 15 de Julio 2021

Foros:
Habrá foros optativos por Zoom con el objetivo de intercambiar con colegas de distintos países y aclarar dudas con un docente facilitador.

- Foro inicial: sábado 6 de febrero 2021 (12 a 13 hs Uruguay) y 4 encuentros previstos al finalizar cada Unidad.
 Nota: Estos foros serán anunciados en el Moodle del curso donde se proporcionará el link de acceso para los mismos. 
Costos: 
precios_n2.png
Precio en dólares americanos. El pago puede realizarse en Pesos Uruguayos de acuerdo a la cotización en la fecha de pago.
El pago contado del curso completo tiene un 10% de bonificación: Socios: US$ 648   -   No socios: US$ 810
El curso tiene una duración de 6 meses abonándose cada una de las 4 unidades antes del inicio de las mismas, del 1 al 10 de cada mes. Consultar por bonificación para Argentina y Venezuela.

Ante cualquier duda y para inscribirse, envíenos un email a centrohumanainstituto@gmail.com.

 Opciones de pago: 
- Desde Uruguay: tarjetas de crédito internacionales, ABITAB, Redpagos, o depósito bancario en los bancos BROU, Santander o ScotiaBank.
- Desde fuera de Uruguay: Paypal, tarjetas de crédito internacionales, Western Union, MoneyGram 
Para poder acceder al curso, cada estudiante debe inscribirse en el Instituto Centro Humana, donde se corroborará se haya realizado el Nivel 1 y se le dará un enlace para efectivizar la inscripción y asi tener acceso a la plataforma Moodle.

Para hacer la contratación del curso debe enviar un email centrohumanainstituto@gmail.com con su nombre y teléfono y le enviaremos la información correspondiente.
Estamos a la órdenes para responder todas sus inquietudes. Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto y con gusto le responderemos.